5 factores que afectan el azúcar en sangre

Pepi y Antonio

Pepi y Antonio

Somos profesionales de la salud especializados en medicina natural e integrativa

Comparte este post

¿Cuáles son los factores que pueden afectar el azúcar en sangre?

Tener niveles altos de azúcar en sangre representa un riesgo muy alto de sufrir diabetes, daños en las arterias que conducen a enfermedades del corazón y del cerebro, daños renales, daños neurológicos, hipertensión arterial, obesidad y enfermedades neurodegenerativas entre otros muchos problemas.

Sabías qué, el estrés físico o emocional provoca la liberación de hormonas que pueden causar niveles altos de glucosa en la sangre.

Además, en las mujeres, la menstruación y la menopausia pueden causar altos niveles de glucosa.

Los niveles de azúcar (glucosa) en sangre dependen de varios factores, entre ellos

  • Alimentación. El exceso de azúcares o hidratos de carbono puede hacer que el azúcar en sangre se eleve por encima de lo deseable. Evita el azúcar, la bollería, los procesados, las harinas y cereales refinados, los zumos de fruta, la fruta enlatada, en almíbar, desecada, etc…
  • Ejercicio físico. Los músculos son los mejores consumidores de glucosa. Si haces ejercicio y entrenamiento para aumentar tu masa muscular estarás tomando la mejor medida para normalizar tus niveles de glucosa en sangre (glucemia)
  • La medicación o la suplementación son también importantes factores reguladores. Los medicamentos deben ser prescritos por los médicos. En el caso de la suplementación, lo que más puede ayudar a normalizar la glucemia son minerales como magnesio, cromo y zinc, vitaminas como las del grupo B y la vitamina D y plantas como Berberina, canela, nopal, o arándano entre otros.
  • El estrés es muy importante. Las hormonas como el cortisol o la adrenalina suben la glucemia.
  • La luz artificial por la noche, y la de pantallas o móviles, no ayuda en nada. Puede alterar el sueño, disminuir la secreción de melatonina y favorecer la subida de azúcar en sangre. Es necesario dormir en completa oscuridad y evitar las pantallas al menos 2 horas antes de acostarse.

Tener niveles de glucemia en ayunas por debajo de 85 y nunca más de 100 mg/L en cualquier momento, junto con la toma de suplementos de vitamina C en dosis altas es la mejor manera de proteger tus arterias y las enfermedades asociadas (infarto, ictus, Alzheimer, diabetes)

¿Tienes dudas sobre la glucosa en sangre? En nuestra tienda física ofrecemos un servicio personalizado de alimentación y salud. Pregúntanos por nuestros planes de salud.

¿Te ha gustado?

Comparte este post

WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Sunsalut

SUNSALUT

"Herbodietética y centro de salud"

Tal vez te interese...

Buscar