En nuestro post, de esta semana vamos a tratar varios consejos sobre nutrición, la 1ª medicina en nuestra actualidad.
La mayoría de enfermedades están producidas por desequilibrios nutricionales. Ya sea por exceso de alimentos y comestibles innecesarios o por la carencia de sustancias indispensables para la función correcta de todo el organismo.
En nuestro mundo se da la paradoja de que disponemos de abundancia de alimentos y a la vez estamos malnutridos. Así enfermedades tan frecuentes como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, la, la osteoporosis, el Alzheimer o el cáncer, entre otras muchas, se deben a una combinación de dieta inadecuada y déficits crónicos mantenidos de vitaminas, minerales y otros compuestos.
Por supuesto, otros factores de la vida moderna también influyen (sedentarismo, toxicidad, luz artificial, estrés, falta de descanso, tabaquismo, alcohol, medicamentos). Pero es sin duda, la falta de sustancias básicas para el funcionamiento correcto de nuestras células lo que más perjudica.
Cualquier forma de medicina debe pasar obligatoriamente por asegurar que nuestro cuerpo tiene todo lo que necesita y en la cantidad que necesita para funcionar bien a cualquier edad.
La medicina moderna se centra en salvar vidas con la tecnología y en aliviar síntomas con multitud de medicamentos, pero no tanto en prevenir ni en tratar la verdadera causa de las enfermedades.
Desde hace más de un siglo se sabe que existen enfermedades carenciales por déficits de vitaminas y minerales, tal es el caso del escorbuto, la pelagra, el raquitismo o varios tipos de anemia entre otras. Todas ellas se previenen con dosis mínimas de vitaminas y minerales y eso hizo creer que ya no se necesitaban dosis mayores de estas sustancias.
Hoy día sabemos que dosis mucho mayores pueden evitar la mayoría de enfermedades modernas, retrasar el proceso de envejecimiento y permitir vivir con mayor salud y vitalidad muchos más años.
Si quieres proteger tu organismo, prevenir y tratar la mayoría de problemas de salud, envejecer con calidad de vida y mantener una buena forma física y mental el mayor tiempo posible, empieza por implementar estas condiciones básicas:
- Procura tener una vida activa, practicando ejercicio físico a diario.
- Come alimentos reales principalmente.
- Descansa y duerme suficientes horas.
- Toma suplementos de vitaminas y minerales en dosis altas todos los días.
No dejes que a tus células les falte lo que necesitan para funcionar bien.